Saltar al contenido

¿Qué hacer y qué ver en Yercaud India?

Seguimos en el mismo estado de Tamil Nadu, en la India, solo que esta vez nos moveremos al distrito de Salem para conocer la ciudad de Yercaud. Dicha ciudad forma parte de la gama de colinas Shevaroys en los Ghats Orientales.

Administrada como una aldea, esta población destaca por ubicarse a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, ser administrada bajo el concepto de consejo de aldea, así como estar rodeada de naturaleza. Y es que su lago y su bosque representan su principal atractivo natural, uno de los más importantes de la región.

Si estás en busca de un lugar para relajarte y despejarte del caos de las ciudades de la India, sin duda Yercaud es uno de los puntos que debes conocer.

Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre este lugar para que así puedas conocerla al máximo.

¿Cuál es la mejor época para visitar Yercaud?

El clima de Yercaud es del tipo tropical de sabana el cual se caracteriza por ser mucho calor tanto en las estaciones secas como húmedas, teniendo una temporada de lluvias muy marcada y ligeros descensos de temperatura en invierno.

Es por eso que la mejor época para visitar Yercaud va de los meses de diciembre a febrero pues en ellos la temperatura aminora hasta los 25 grados. Además, en esos meses la precipitación es muy escaza pues no llega ni a los 15 mm de lluvia por mes.

¿Qué ver en Yercaud?

Los atractivos turísticos de esta localidad giran entorno a un solo concepto: La naturaleza. Y es que aquí podremos encontrar una gran cantidad de lugares qué ver para los amantes de la naturaleza. A continuación, te contaremos cuáles son las mejores cosas qué ver en Yercaud.

Lago Yercaud

Este lago es considerado como el principal atractivo de la ciudad pues aquí podremos encontrar una gran cantidad de cosas qué hacer.

Por ejemplo, dentro del lago podremos nadar, realizar diferentes deportes acuáticos o dar un paseo en bote. Algunos locales ofrecen actividades como pesca en el lago.

Además de poder realizar actividades acuáticas en el lago, podremos disfrutar de los sabores de la localidad preparados al puro estilo indio.

La frescura de los ingredientes provenientes de los lagos hace que el sabor sea aún mucho más intenso por lo que no te puedes perder de una comida en Yercaud.

Cascadas Killiyur

Otro punto que no te puedes perder son las Cascadas Killiyur las cuales tienen caídas de hasta 300 pies de altura volviéndose así entre las más altas y bellas de la India.

Además, estas cascadas se ubican justo en las montañas del Ghats Oriental por lo que el paisaje es impresionante.

Su ubicación es muy cercana al lago de Yercaud por lo que llegar es muy fácil. En la época de lluvias el caudal aumenta ofreciendo espectáculo único.

Lady’s Seat

Muchos podrían pensar que una roca no tiene nada de atractivo, esto es debido a que no conocen Lady’s Seat o el asiento de la dama. Y es que esta formación rocosa la cual forma cómodos asientos naturales, es uno de los lugares más populares para visitar en Yercaud.

Esto por muchas razones, una de ellas son los paisajes que nos ofrece Lady’s Seat pues se ubica en lo alto de una colina.

Otra es su importancia histórica pues este lugar fue uno de los principales puntos de reunión para las mujeres durante la ocupación británica.

Loop Road de 32 km

No nos podemos ir de Yercaud sin haber visitado esta carretera conocida como Loop Road la cual conecta el lago Yercaud con las plantaciones de té de la localidad.

Recorrerla es toda una experiencia con sus espesos bosques de bambú y riqueza en flora y fauna.

Aunque la experiencia no se queda allí pues además de ser una perfecta locación para fotografiar y conocer la abundante riqueza natural de la India.

Al final de la carretera terminaremos en plantaciones de bambú impresionantes las cuales nos contarán la historia de la India en una deliciosa bebida.

Pagoda Point

Si quieres escapar del bullicio local, entonces debes dirigirte a Pagoda Point, un punto de relajación y observación ubicado en lo alto de una colina.

Desde aquí tendrás las mejores vistas de toda la aldea y sus alrededores siendo perfecto para tomar una fotografía panorámica.

Además, su tranquilidad y calma hace que sea un espacio perfecto para practicar la meditación o el yoga dejando que la relajación fluya por tu cuerpo. Dicen los viajeros que este es un punto energético el cual te dará vitalidad y renovará tu espíritu joven con tan solo pasar un rato allí.

¿Dónde dormir en Yercaud?

Además de nuestras recomendaciones de restaurantes, te recomendamos que pongas atención a nuestras recomendaciones de alojamientos. Es por eso que aquí te dejaremos algunas de las mejores opciones para que puedas alojarte y si no te gustan, no te preocupes, siempre habrá más alojamientos en la ciudad.

¿Cómo llegar a Yercaud y desplazarte en la ciudad?

Llegar a Yercaud puede ser muy sencillo desde diferentes ciudades de Tamil Nadu. Para llegar desde Puducherry puedes hacerlo en autobús lo cual te tomará al menos unas 3 horas y el precio dependerá de la línea elegida.

Por otro lado, puedes llegar desde la ciudad de Thoothukudi, lo cual te tomará alrededor de 9 horas en bus y 8 horas en tren, siendo esta la opción más accesible y cómoda de todas. De igual forma puedes contratar un taxi o traslado privado, aunque esta opción suele ser cara.

Moverte dentro de la ciudad es más sencillo de lo que podrías pensar. Al ser una ciudad relativamente pequeña, puedes moverte en Yercaud fácilmente usando un Tuk Tuk o Rickshaw, de igual forma puedes tomar un taxi.

Caminar es recomendable si tienes condición o para atracciones ubicadas en las cercanías.

Consejos útiles para visitar Yercaud

Por último, te dejaremos estos consejos para visitar Yercaud.

Mantenerte hidratado

En Yercaud hace mucho calor por lo que te recomendamos que te mantengas hidratado pues de no hacerlo existe el riesgo de enfermarte o sufrir algún golpe de calor.

Viaja con un seguro médico

Viajar con un seguro médico es fundamental para evitar disgustos y contratiempos en tu viaje. Si planeas hacer actividades de ecoturismo, lo ideal es llevar un seguro que cubra accidentes. Por otro lado, el seguro contra enfermedades te ayudará si, por ejemplo, te da un golpe de calor o disentería.

Un picnic en el lago

Hacer un picnic en el lago es algo que no te puedes perder pues además de su belleza natural, este te ofrecerá una tarde relajante con exclusivos paisajes únicos de Yercaud. 

Llevar ropa cómoda

Por último, te recomendamos que prepares una maleta con ropa cómoda la cual te permita caminar libremente sin que el calor te afecte.

Mapa de Yercaud