Saltar al contenido

La ciudad de los 60 barrios: La guía para conocer Vellore

Ubicada en el estado indio de Tamil Nadu, a las orillas del río Palar, esta ciudad es conocida como la ciudad de los 60 barrios pues Vellore se divide en 4 zonas las cuales, a su vez, forman un total de 60 barrios.

La historia de esta ciudad es muy antigua ya que se remonta al siglo IX, según las transcripciones de la dinastía Chola las cuales se encontraron en el Templo de Annamalaiyar en Tiruvannamala.

Por lo que, si eres fanático del turismo arqueológico, sin duda este debe ser un punto de partida para tus vacaciones.

Para que tus vacaciones sean las mejores y puedas conocer al máximo toda la ciudad, hemos preparado esta pequeña guía de viajes. Así podrás saber cuáles son los mejores lugares por conocer en Vellore, cuáles son las actividades imperdibles en la ciudad, dónde comer, alojarte, etc.

Mejor época para visitar Vellore

Si no eres fanático del calor, déjame decirte que en Vellore hace mucho llegando a tener temperaturas máximas de 39 grados en los meses de abril y mayo. En cuanto a las lluvias estas no son tan abundantes, aunque en el mes de octubre suele caer bastante agua.

Es por eso que, de acuerdo a nuestro análisis de datos estadísticos del clima, la mejor época para visitar Vellore se encuentra entre los meses de noviembre a enero. En estos meses el calor no supera los 30 grados y la lluvia no suele hacer acto de presencia.

 ¿Qué ver en Vellore?

Como ya te podrás imaginar, esta ciudad tiene una gran cantidad de cosas por ofrecerte, por algo es considerada como una joya en bruto la cual, a falta de ser explotada, podría ser un lugar turístico de gran importancia en la India.

Fuerte de Vellore

Este fuerte ha sido escenario de una gran cantidad de batallas. Construido en el año de 1566, se dice que la primera gran batalla llegó en 1676 cuando fue asediado por 4 meses lo que llevó a la captura de sus habitantes pasando el fuerte a manos de otro dueño.

En 1760 fue capturado por los británicos volviéndolo un bastión del cual partió la famosa marcha de Lord Cornwallis para derrotar a Tipu Sultan en lo que es llamado como la cuarta Guerra Anglo-Mysore. Así pasaron más batallas y años hasta que fue devuelto a los reyes hindúes.

Callejear por Vellore

La ciudad de Vellore es considerada como unas de las más modernas de la localidad, esto ha hecho que callejear por la ciudad sea una de sus principales actividades. Sobre todo, cuando comienza a atardecer pues se dice que cuando el sol cae la temperatura comienza a aminorar.

Caminar por las calles de la ciudad tiene sus ventajas, la primera es el hecho de que podrás conocer los tesoros ocultos, edificaciones, templos y otros lugares de interés. En segundo lugar, podrás encontrar muchos lugares para comer y comprar souvenirs, además de que podrás conocer más sobre el estilo de vida local.

Excursiones por los alrededores

Además de conocer todo lo que Vellore tiene para ti en su fuerte y sus calles, esta ciudad tiene mucho que ver en sus alrededores. Si no sabes cuál es la mejor excursión en la zona, no te preocupes, aquí te diremos cuál es la mejor.

Arcot

Ubicado en la ribera sur del río Palar, esta ciudad distrito destaca por su importancia económica ya que se ubica en la ruta comercial entre Chennai, Bangalore o Salem.

La cultura y la gastronomía, además de la economía, son los principales fuertes de la ciudad.

Si te has decidido por tomar una excursión, debes saber que hay muchas cosas que puedes hacer. Por ejemplo, puedes recorrer la ribera del río, puedes disfrutar de los tradicionales dulces Makkan peda, así como el tradicional Arcot biryani, una comida tradicional de arroz la cual es popular en la zona. 

¿Dónde comer en Vellore?

¿Dónde dormir en Vellore?

Además de ayudarte a elegir los mejores restaurantes en Vellore, aquí hemos dejado algunas recomendaciones para ti en cuanto a hoteles se refiere. Así podrás encontrar la mejor opción para hospedarte y poder pasar las mejores vacaciones de toda tu vida.

¿Cómo llegar y desplazarse por Vellore?

Llegar a Vellore es fácil debido a la importancia económica de la región. Para ello, podemos hacerlo por vía aérea desde diferentes aeropuertos y ciudades. Una vez en el aeropuerto, podrás encontrar conexiones en autobús, siendo esta opción una de las más económicas, pero más tardadas.

Por otro lado, tenemos la opción de llegar por vía terrestre usando un tren, el cual destaca por ser el transporte más eficiente de la India con una amplia cobertura. Además, tendremos la posibilidad de contratar algún traslado ya sea con choferes privados o con un taxi.

Consejos útiles para visitar Vellore

Por último, para hacer todo esto más sencillo hemos creado una pequeña lista con consejos para tu viaje.

Propina

Si bien la propina no es obligatoria en todos lados, darla es señal de cortesía por lo que debes de considerar dejar el 10% en restaurantes, así como el redondeo en los taxis por amabilidad y respeto.

Calor

Debes saber que en Vellore hace mucho calor, es por eso que te recomendamos buscar un alojamiento que tenga aire acondicionado, así como llevar ropa que sea fresca y cómoda. De igual forma, debes de tomar agua para evitar deshidratarte.

Cuida tus pertenencias

En Vellore es común ver pequeños robos a turistas descuidados. Es por eso que las autoridades recomiendan cuidar en todo momento tus pertenencias, no caer en los estafadores de turistas, así como evitar lucir extravagante con joyas u objetos de valor.

La ciudad es muy segura pero los robos pueden suceder.

Seguro médico

Por último, debes saber que en la ciudad se encuentran excelentes opciones de atención médica por lo que, si tienes algún imprevisto, con un seguro de gastos médicos internacional tendrás la atención asegurada. Es por eso que debes de considerar contratar un seguro de viaje.

Mapa de Vellore