Saltar al contenido

Un paseo entre arte y cultura: Conoce Tiruvaiyaru

Ubicada en el estado de Tamil Nadu, esta ciudad es conocida como una ciudad Panchayat, esto debido a su tamaño pequeño y escasa población, comparada con las grandes urbes. Aunque no debemos dejarnos engañar por su tamaño pues este lugar tiene mucho para ofrecer.

Se dice que Tiruvaiyaru significa 5 ríos, algo que podremos ver al llegar a la ciudad pues aquí convergen 5 afluentes: Arisilaaru, Vennaaru, Vettaaru, Kudamuruttiyaaru y Kaveriaaru.

Para aquellos que están pensando dedicarle al menos unos cuantos días a Tiruvaiyaru, es mejor que lean esta guía donde les contaremos todo lo que deben saber sobre la ciudad de los 5 ríos. Si no estás pensando en visitarla, no te preocupes, después de leer nuestra guía seguro te darán ganas de hacerlo.

¿Qué época es mejor para visitar Tiruvaiyaru?

El clima de la parte sur de la India se caracteriza por ser muy caliente y húmedo debido a la influencia que ejerce el mar y la ubicación geográfica. Esto hace que el calor sea bastante intenso para los turistas.

Es por eso que muchos viajeros recomiendan viajar a Tiruvaiyaru durante la época de noviembre a enero pues en estos meses el clima suele dar tregua en cuanto a la intensidad del calor se refiere. Además, las lluvias son muy escasas.

¿Qué ver en Tiruvaiyaru?

Sin duda esta ciudad tiene muchas cosas para ofrecerte pues, aunque es considerada como una ciudad pequeña, los atractivos son muchos.

Aquí te dejamos una lista con los principales lugares que debes visitar en Tiruvaiyaru, para que así puedas aprovechar al máximo tus vacaciones.

Thyagaraja Temple

Paseo por el margen del rio Kaveri

El río Kaveri es uno de los ríos más importantes no solo por su afluente y extensión de 800 km o su desembocadura en el mar índico, sino también por ser considerado como uno de los 7 ríos sagrados de los hindués.

Pasear por el margen del río no solo te permitirá conocer la riqueza natural de este cuerpo de agua.

También te permitirá ser testigo de cómo el río es considerado como parte importante de la religión y espiritualidad para los hindús.

Excursiones en Tiruvaiyaru

Si ya conociste todo lo que debes conocer en Tiruvaiyaru, debes saber que los alrededores también guardan una gran cantidad de tesoros por descubrir.

Lo único que tienes que hacer para conocerlos es seguir nuestra recomendación de mejores excursiones que hacer en Tiruvaiyaru.

¿Dónde comer en Tiruvaiyaru?

Encontrar donde comer en Tiruvaiyaru puede ser un poco complicado pues al ser considerada esta ciudad como una ciudad pequeña o Panchayat, es por eso que a continuación te hablaremos de unos de sus platos más famosos el Ashoka Halwa.

¿Dónde dormir en Tiruvaiyaru?

Al ser una ciudad pequeña, debes saber que esta ciudad no cuenta con grandes alojamientos o resorts, aunque podemos encontrar diferentes alojamientos para todos los presupuestos. Con la finalidad de que elegir el hotel sea más fácil, aquí te dejaremos algunas recomendaciones.

Datos útiles para visitar Tiruvaiyaru

Para hacer que tu viaje sea más sencillo, a continuación, te dejaremos algunos datos de importancia para tu viaje.

Prepara tu maleta

Lo primero que te recomendamos es que prepares tu maleta con ropa fresca. Así podrás caminar con comodidad por las calles mientras conocer la ciudad de Tiruvaiyaru.

Mantente hidratado

Mantenerse hidratado es fundamental cuando estás en la India pues el calor puede provocar deshidratación y golpes de calor. Te recomendamos que lleves agua embotellada para así mantenerte hidratado, pero sin correr riesgos de enfermarte por beber agua contaminada o que no esté limpia.

Aprovecha tu estadía

Dedícale al menos un par de día a tu visita a la ciudad pues aquí podrás encontrar una gran cantidad de cosas qué ver. No te dejes influenciar por el hecho de que la ciudad es pequeña pues en realidad esta tiene una gran cantidad de cosas qué ver y hacer.

Bronce de Thanjavur

El bronce es uno de los materiales más utilizados en la creación de esculturas tanto artísticas como religiosas. Thanjavur es un lugar que destaca por estar especializado en el manejo de dicho material de forma artesanal con gran calidad y belleza.

Si estás en Tiruvaiyaru, no te puedes perder de una visita a los talleres de este lugar donde podrás conocer cómo es que los artesanos manejan el cobre.

Además, si estás en busca de recuerdos de tu viaje sin duda estos son souvenir que no te puedes perder.

Música Carnatic

Conocida como música carnática, este es el nombre que recibe la música tradicional del sur de la India la cual tiene su contraparte en el norte llamada Indostaní.

A diferencia de otras músicas clásicas de la India, la música Carnatic se caracteriza por seguir reglas más estrictas priorizando la escala música (raga) y el ritmo (tāḷa).

Si te decides a visitar Tiruvaiyaru, debes saber que esta comunidad la cual destaca por albergar a músicas y artistas, te esperará con las mejores piezas musicales tradicionales del sur de la India.

Déjate cautivar por su música y no dudes en dejar que esta haga más alegre tu viaje.