Saltar al contenido

Connaught Place Delhi: disfruta comprar y comer de forma elegante

New Delhi es una auténtica aventura y parte de la experiencia inolvidable se la debe a Connaught Place, este uno de los barrios más importantes de la ciudad ya que está conformado por el mercado construido por británicos más antiguo del planeta. 

Es una estructura histórica, un paraíso para los compradores, una delicia gastronómica, un destino de aficionados a la cultura.

La verdad es que Connaught Place o CP, como se la conoce mundialmente, ofrece muchas experiencias únicas, todo en un solo lugar, por ello debe estar en tu lista de “Must Do It”. 

Como las compras siempre están en la parte superior de la tabla de itinerario para cualquier turista que visite Delhi, Connaught Place será fascinante porque reúne de topo tipo de artículos, como joyas, alfombras, artesanías, piedras preciosas, sedas y artículos de plata, todos sinónimos de la India.

¿Qué diferencia a Connaught Place con otros mercados locales?

Este es el más largo centro de comercio y de negocios de New Delhi, además en la actualidad es el cuarto lugar más costoso y el quinto mercado con precios más altos en el mundo. 

También, destaca como un bazar más tranquilo, refinado y limpio que el resto de los sitios de compras de la capital.

También, es un buen punto para comenzar a descubrir Delhi y tomarle el pulso, está lleno de turistas, pero también hindúes que aprovechan de comer helado o asistir a un templo cercano sin tanta aglomeración. 

Por todo lo anterior, Connaught Place es un destino perfecto para los amantes de las compras y un paraíso gastronómico.

Tiene un magnetismo increíble y la experiencia es tan singular que un pestañeo es posible perderte de los extraordinarios detalles que ofrece este lugar que sirve para adentrarse en la cultura local. 

Propuestas nocturnas

Después de todo un día de tienda, los turistas y visitantes aprovechan la llegada de la noche para disfrutar los locales nocturnos.

La variedad es amplia y con seguridad es posible divertirse sin temor a algún contratiempo. En este sentido Connaught Place es más que perfecto, con solo ver el despliegue de policía a cada hora en todos los rincones. 

A los visitantes se les aconseja seguir con las sugerencias del resto de los sitios de la ciudad, como “regatear” al momento de comprar y tener cuidado con los carteristas, que se aprovechan de pequeños descuidos para robar algo de dinero.

Coordenadas de Connaught Place

¿Cómo reconocerlo? Es muy sencillo ubicar este centro ya que está en cualquier mapa de Delhi en un gran circulo en el medio de la ciudad de donde se dividen las avenidas, un ejemplo de minuciosidad que hace reflexionar en la planificación que existió por parte de sus creadores. 

Además, su riqueza arquitectónica radica en que fue levantado entre los años 1929 y 1933, con edificios al estilo colonial victoriana de principios del siglo XX. 

La estación más cercana a Connaught Place es el metro Rajiv Chowk. También existen las posibilidades de llegar en tuc tuc o taxis. 

Ten en cuenta que este lugar de comercio está abierto desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

Sugerencias para las compras

Pubs, Bares, teatros y tiendas de libo conforman la gran cantidad de locales en el mercado.

También vas a conseguir las más importantes casas de tiendas y comidas del mundo entre los cuales descataca Tanishq, Mehrasons, KFC, , The Bookworm, ZEN, Taste of China, Roopchand, Cox & King, Planet – M, Bercos, Gulf Air, Music World, , Adidas, , Mc Donald’s y English Book Shop. 

Tienes que saber, que, de acuerdo a las opiniones de turistas en sitios oficiales de turismo, los precios tienden a ser más altos en este mercado que el resto de las opciones en la ciudad: la razón, aquí conseguirás las marcas más reconocidas internacionalmente.

Qué ver en Connaught Place

Madame Tussauds

Desde que fue recién inaugurado la galería estatutos de cera de Madame Tussauds en Connaught Place, han sido millones las personas que se han animado a conocer a las estrellas del mundo representadas en estatuas. 

Los visitantes comparan este «Madame Tussauds con incluso el que está ubicado en Londres y Paris. Para que las entradas sean menos costosas procura adquirirlas a través de su sitio online. La inversión para conocer todo el recinto es de aproximadamente una hora. 

Este contiene en total 50 piezas que están organizadas por categorías, entre ellas, atletas, futbolistas, estrellas de Bollywood y Hollywood.

Si necesitas más ejemplos para sentirte seguro de que este lugar merece la pena, entonces te informamos que vas a poder fotografiarte con el mismísimo jugador Messi o David Beckham.

Central Park

Este frenético sitio también tiene un complemento verde, un espacio de esparcimiento con vegetación, flores y árboles como es el Central Park.

Es un lugar en donde podrás estar relativamente en paz dentro del caos. 

También, tiene enormes fuentes de agua perfectas para un postal desde el centro más importante de la ciudad. Sin olvidar, la inmensa bandera tricolor que enorgullece a los locales y que sirve de referencia para los visitantes. 

Pese que algunas personas han señalado que es frecuente encontrar vendedores que acosan a turistas en esta zona, después de las compras en Connaught Place, el Parque Central da un lugar para descansar y disfrutar de un buen rato con amigos o familia.

Lakhsmi Narayan

También dentro de esta gigante rotonda con siete avenidas que parten de ella, se encuentra al oeste, el templo hinduista Lakhsmi Narayan. Es uno de los templos hindúes más conocido, está dedicado al dios Vishnu quien se encuentra acompañado por su esposa Lakshmi, dios de donde se origina el nombre. 

Este templo fue erigido con la inversión de los millonarios comerciantes Marwari Birla, es un recinto abierto a todas las religiones. 

Además, contó con la inauguración de Mahatma Gandhi quien apreció el sentido no discriminatorio del recinto. La parte frontal está hecha con mármol, en el interior se puede leer inscripciones del hinduismo y ver dos estatuas una de Visnu y otra de Lakhsmi.

Además, hay escenas representadas en pinturas del Mahabharata y Ramayana.

Mapa de Connaught Place